Matriculas Permanentes
Los estudiantes deben ser conscientes de que los derechos conllevan deberes para garantizar una convivencia armónica, pacífica y respetuosa de los derechos humanos. Son deberes de los estudiantes del Liceo Antonio Nariño:
Cumplir con las normas: Respetar las normas establecidas en el Pacto de Convivencia.
Velar por el cumplimiento de los principios institucionales: Actuar conforme a la misión, visión, objetivos y filosofía del colegio.
Asistir puntualmente: Asistir puntualmente a las clases y actividades programadas, participando activamente en ellas.
Respetar el medio ambiente: Cuidar y proteger el medio ambiente, evitando cualquier acción que pueda dañarlo.
Cuidar las instalaciones del colegio: Conservar la planta física, el mobiliario y los equipos, usándolos adecuadamente.
Respetar los símbolos patrios y de la institución: Mostrar respeto por los símbolos patrios y portarlos adecuadamente cuando se requiera.
Transparencia con los padres: Llevar oportunamente la información enviada por el colegio a sus padres o acudientes.
Presentar excusas cuando sea necesario: Presentar excusas escritas y certificadas cuando se incurra en inasistencia o impuntualidad.
Usar correctamente el uniforme: Asistir al colegio con el uniforme completo, limpio y adecuado, evitando el uso de accesorios llamativos.
Evitar objetos no académicos: No traer al colegio objetos no requeridos para las actividades académicas (radios, cámaras, joyas, celulares, etc.). Estos serán decomisados y entregados al acudiente.
Cuidarse a sí mismo y a los demás: Velar por su propia seguridad, así como por la de sus compañeros y el buen uso de los útiles escolares.
Tratar con respeto a los demás: Dirigirse a todas las personas de la comunidad educativa con respeto, usando un vocabulario amable, cordial y buscando siempre el diálogo.
Conocer el PEI: Conocer y participar activamente en la construcción y ejecución del Proyecto Educativo Institucional.
Cumplir con los compromisos académicos: Presentar trabajos, evaluaciones y compromisos de acuerdo con los requisitos de cada asignatura y proyecto.
Prohibición de armas o elementos peligrosos: No portar ninguna clase de arma o elementos que puedan usarse para agredir a los compañeros.
Seguir las normas de seguridad: Utilizar las escaleras de manera adecuada y participar activamente en las reglas de evacuación del colegio.